Lo más difícil de superar para un adulto son situaciones que contradicen lo que percibimos con nuestros 5 sentidos y que también son contrarias a nuestros deseos y enseñanzas. Porque? Porque de niños aprendimos a conciliar lo que nos decían nuestros sentidos y lo que nos enseñaron nuestros padres y conocidos. De esa forma aprendimos que lo “real” es lo que nuestra mente interpreta de lo que nos dicen nuestros sentidos. Pero, en el siglo XXI ya sabemos que hay muchas cosas reales que nuestros sentidos no pueden detectar, incluyendo las señales de radio.

Nuestros sentidos son sistemas de detección parecidos al radar, al sonar, al bastón de un ciego, etc. Y aprendimos a utilizarlos para interpretar la realidad. Pero nuestra interpretación es más bien solo un reflejo de lo que nos dicen los sentidos. Por eso, no sabemos que los delfines, las ballenas, los elefantes, se comunican regularmente utilizando ondas sonoras que nuestros oídos no pueden percibir… muchas aves utilizan un sentido magnético para saber su orientación y ubicación mientras vuelan… también hay animales que ven el calor de un cuerpo caliente. Casi incomprensible, pero son realidades que hemos descubierto utilizando otras herramientas y mecanismos de detección.

De manera que la tecnología actual nos permite conocer cosas más allá de nuestros sentidos, como si fuésemos maestros videntes del pasado, pero sin el esoterismo. Aunque lo que hacen y detectan los médicos de hoy en día ciertamente parece magia a los ojos de los niños y personas sin educación moderna, pues no conocen las ciencias que han llevado a la humanidad más allá de los límites terráqueos, más allá de la mera sobrevivencia mientras estamos vivos. Para el granjero o aborigen, toda esta ciencia parece inútil, pues no parece poner comida en la mesa, pero la agricultura moderna y el transporte de comida hasta donde es necesaria depende de satélites de observación y comunicación, de predecir el clima, de controlar plagas sin envenenar la comida, de producir agua dulce donde no la hay, y muchas otras ventajas de la ciencia moderna.
Y para nosotros, los que leemos esta nota, que ventaja tiene conocer cosas que nuestros 5 sentidos y nuestra mente nos dicen que no existen? Bueno, a menos que vivamos en un lugar sin comodidades modernas, debemos utilizar electricidad y agua potable pública. Ambos sistemas corresponden a redes y sistemas de control que casi todos desconocemos. Igual con los satélites que nos dejan manejar por doquier sin perdernos, gracias al “GPS” que nos da instrucciones. Los rayos X dentales y de los huesos, las vacunas, los medicamentos modernos, y hasta los bloqueadores solares, todos utilizan cosas que no podemos ver ni entender sin estudiar mucho y utilizar equipos especializados, pero que nos ayudan a vivir mejor y a resolver problemas.
El proceso del coaching es uno de esos procesos cuyos beneficios solo se ven después de que se ha hecho. El joven pelotero rara vez admite que necesita un entrenador para mejorar algo que ya sabe hacer: no puede imaginarse como una persona que no batea tan bien como él puede ayudarle a mejorar su juego, pero después de que lo obligan a recibir entrenamiento es que descubre la ventaja. El coaching profesional es igual, y hay empresas que le dan coaching a sus supervisores y gerentes para hacerlos más exitosos. Pero que puede hacer el empresario, o la persona que quiere ser empresario? Pues puede conversar con un coach, que está preparado para ver lo que los demás no ven. Entonces, puede planificar como mejor recibir el beneficio del coaching, que es como un radar de larga distancia para llevarte al éxito.

Dicen que cuatro ojos ven más que dos, y yo agrego que la ayuda especializada te puede permitir descubrir mucho más de lo que te imaginaste, incluso para alcanzar lo que creías inalcanzable.Si quieres percibir más, pues comunícate conmigo!

Author's Bio: 

Ante todo, yo soy un hombre multifacético, llamado hombre Renacentista, graduado en Administración Pública e involucrado en mi comunidad inmediata, familia y el desarrollo personal y empoderamiento desde que era joven. Actualmente participo en organizaciones benéficas, políticas y científicas, soy músico ocasional, y un constante estudioso de la vida y mi entorno.Nací en Venezuela, y me trajeron a Nueva York de 3 años, donde aprendí sobre mi comunidad, sus religiones, política y politiquería, empoderamiento, participación ciudadana, derechos humanos y civiles, gobierno, educación, sistemas de gobierno, tecnología y ciencias básicas, el universo y la exploración sideral, dinero y crímenes monetarios, sistemas financieros, las industrias del transporte, petrolera y de los medios digitales, las monedas virtuales, y muchas otras cosas más. Soy hombre de familia, mas también sigo el principio de que todo ser humano tiene el derecho de vivir su propia vida, razón por la que también soy Master Coach Profesional, certificado. Totalmente bilingüe, trabajo con empresarios e individuos en ambos idiomas.